martes, junio 28, 2022

Concluyó Nacional Selectivo de Esgrima

Concluyó en Nacional Selectivo de Esgrima de cara a Juegos Nacionales Conade, mismo que realizó el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), en conjunto con la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como con la Asociación Queretana de Esgrima, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.


 
24 atletas queretanos lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, de manera individual se obtuvo una medalla de oro, y 2 bronces. En lo más alto del podio estuvo Máximo Azuela, campeón nacional de los Juegos en 2021 en la prueba de florete, categoría cadete mayor.
 
“Al principio empezamos con pocos representantes, y ahora a nosotros nos toca hacer el papel para representar a México y a Querétaro. A nivel internacional me estoy preparando los Juegos Panamericanos Juveniles para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó.


 
En la modalidad por equipos, Querétaro obtuvo 3 medallas de plata y 5 bronces, en total participaron 15 equipos queretanos y fueron cerca de 600 participantes de 22 estados de México los que estuvieron presentes en este nacional.
 
“Querétaro tiene infraestructura deportiva muy variada, muy conservada y está en mantenimiento muchas de sus instalaciones, caso concreto este centro que la verdad está nuevo, está con todas las condiciones de seguridad, me voy muy satisfecho con esta situación del esgrima, creo que fue un gran éxito que se haya hecho este campeonato en Querétaro”, comentó Cuauhtémoc Romero, director de eventos deportivos nacionales y selectivos de la CONADE.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...