martes, febrero 27, 2024

Coalición EEUU-Reino Unido realiza ataques contra objetivos hutíes en Yemen

SANÁ/Xinhua

La coalición estadounidense-británica lanzó otros dos ataques contra sitios hutíes en la provincia yemení norteña de Saada, informó la televisión Al-Masirah manejada por hutíes.

Los ataques fueron dirigidos a la zona de Al-Kutaynat en la frontera norte del distrito de Baqim, informó la televisión sin proporcionar más detalles. Los ataques se producen unas horas después de otra serie de ataques realizados hoy con anterioridad contra sitios hutíes en varios lugares del puerto occidental de Hudayda, informó Al-Masirah.

Las fuerzas hutíes en Yemen han estado realizando ataques con misiles contra una ruta marítima desde mediados de noviembre pasado y han afirmado que los barcos comerciales estadounidenses, británicos e israelíes son su objetivo y que los ataques son una muestra de apoyo a los palestinos en Gaza.

La coalición estadounidense-británica ha respondido en un intento por disuadir al grupo, pero este sólo ha intensificado sus ataques. La coalición no ha comentado aún los ataques más recientes.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...