martes, febrero 27, 2024

Apurado empate logra Gallos en su visita a Xolos: 1-1

Por Enrique Guerrero

En duelo fraternal, Gallos Blancos y Xolos de Tijuana, dividieron honores al igualar 1-1 al jugarse la jornada 6 regular del Clausura 2024 de la Liga MX.
A pesar de ser “hermanos”, el cotejo resultó ríspido, un poco parejo en el primer lapso hasta en el marcador, pues ahí cayeron los únicos goles, uno por bando y en el segundo el dominio de los Xolos fue abismal.
Dos disparos que pegaron en el poste derecho y por lo menos tres atajadas de Fernando Tapia, salvaron a los emplumados de una nueva derrota.
No se respetaron los hermanos en cuanto a patadas en la cancha, siete amarillas, tres para los locales en el Estadio Caliente, Rafael Fernández, Aarón Mejía y Lucas Rodríguez, fueron amonestados.
Mientras que por Gallos, Kevin Escamilla, Francisco Venegas, el joven arquero Tapia que volvió a ser factor para la suma de un punto y Raúl Sandoval, se ganaron la tarjeta amarilla.
A Barbieri y La Pantera Zúñiga, defensa y delantero de Gallos y Xolos, respectivamente, ex compañeros como plumíferos, ya se traían pero el árbitro Adonai Escobedo, habló fuerte con ambos y se las perdonó.
Para variar, Gallos anotó primero con certero cabezazo de Facundo Batista para el 0-1 al 13 del primer tiempo, ventaja que no supo conservar y al 23 se vio alcanzado con gran anotación de Efraín Alvarez para el 1-1 definitivo.
Gallos llegó a 4 miserables puntos y Tijuana, peor, apenas tiene 3 de 18 posibles.
No han ganado en seis fechas ninguno de los dos y ya son candidatos a pagar multa nuevamente para mantenerse en primera división.
Fotos Cortesía “X”.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...