sábado, abril 13, 2024

Cifra de palestinos muertos en Gaza se eleva a 31.819, reporta ministerio

Escombros son vistos luego de los ataques aéreos en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, el 14 de marzo de 2024. (Xinhua)

GAZA/Xinhua

El número de palestinos muertos debido a los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 31.819 y el de heridos a 73.934, informó hoy martes el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

En las últimas 24 horas el ejército israelí mató a 93 palestinos e hirió a 142 más, señaló el ministerio en un comunicado.

Indicó que algunas víctimas permanecen bajo los escombros en medio de intensos bombardeos y por la falta de personal de defensa civil y de ambulancias.

Por su parte, fuentes médicas palestinas dijeron a Xinhua que al menos 14 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en Rafah, en el sur de Gaza, y que otros seis murieron en bombardeos aéreos israelíes contra el campamento de refugiados de al-Nuseirat, en el centro de la franja.

Israel comenzó una ofensiva a gran escala contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) palestino en Gaza en represalia por un ataque lanzado por Hamas a través de la frontera sureña de Israel del 7 de octubre de 2023, en el cual alrededor de 1.200 personas murieron y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...