sábado, mayo 18, 2024

China profundiza reforma de empresas estatales y suma a actores del mercado

BEIJING/Xinhua

Dos campañas especiales relacionadas con la reforma de las empresas estatales de China se han expandido para involucrar a más actores del mercado, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado, el gabinete del país.

En 2020, se lanzó una de estas campañas para apoyar y guiar a las empresas estatales de ciencia y tecnología para lograr nuevos avances en la reforma orientada al mercado, así como para mejorar su capacidad en la innovación independiente.

Otra campaña empezó en 2018, en la cual se seleccionaron más de cien filiales de empresas estatales administradas centralmente y más de cien empresas estatales locales clave para explorar e innovar en la reforma integral.

En las campañas están involucradas 672 empresas estatales de ciencia y tecnología y 580 filiales de empresas estatales centrales y locales.

Según la comisión, se continuarán empleando las funciones demostrativas y de liderazgo de los proyectos especiales de reforma.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación