lunes, marzo 4, 2024

China profundiza reforma de empresas estatales y suma a actores del mercado

BEIJING/Xinhua

Dos campañas especiales relacionadas con la reforma de las empresas estatales de China se han expandido para involucrar a más actores del mercado, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado, el gabinete del país.

En 2020, se lanzó una de estas campañas para apoyar y guiar a las empresas estatales de ciencia y tecnología para lograr nuevos avances en la reforma orientada al mercado, así como para mejorar su capacidad en la innovación independiente.

Otra campaña empezó en 2018, en la cual se seleccionaron más de cien filiales de empresas estatales administradas centralmente y más de cien empresas estatales locales clave para explorar e innovar en la reforma integral.

En las campañas están involucradas 672 empresas estatales de ciencia y tecnología y 580 filiales de empresas estatales centrales y locales.

Según la comisión, se continuarán empleando las funciones demostrativas y de liderazgo de los proyectos especiales de reforma.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...