martes, febrero 27, 2024

China planea impulsar aún más consumo para recuperación económica

BEIJING/Xinhua

El máximo planificador económico de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, informó hoy jueves que tomará medidas sólidas para impulsar la demanda interna y expandir la inversión efectiva, como parte de los esfuerzos para consolidar la tendencia de mejora de la recuperación económica en 2024.

Yuan Da, funcionario de la comisión, dijo que el país dará más importancia al empleo, garantizará el empleo de grupos clave y ampliará el tamaño del grupo de ingresos medios.

La entidad dijo que el país trabajará para desarrollar nuevos puntos de crecimiento del consumo, como hogares inteligentes, eventos deportivos, productos domésticos y productos chinos de lujo. Los esfuerzos también se destinarán a aumentar el gasto en artículos de alto costo y mejorar el entorno de consumo.

Al ampliar la inversión efectiva, se brindará un mayor apoyo a campos como las tecnologías básicas en campos clave, la nueva infraestructura, la conservación de energía y la descarbonización, dijo el funcionario. Además, el planificador estatal dijo que tomará medidas para estimular la vitalidad de la inversión privada y reducir los costos de la inversión y el financiamiento.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...