jueves, abril 18, 2024

Ataques de EEUU y británicos alcanzan sitios hutíes en Yemen, según Al Masirah

SANÁ/Xinhua

Estados Unidos y Reino Unido bombardearon sitios hutíes en el norte de Yemen antes del amanecer de hoy jueves, dijo la cadena de televisión Al Masirah, dirigida por los hutíes.

Los ataques alcanzaron objetivos del grupo militante en cinco provincias, incluido Hodeidah, el principal puerto de la costa del mar Rojo controlado por los hutíes, de acuerdo a fuentes televisivas.

El ataque tuvo lugar después de que el grupo hutí de Yemen reivindicara la responsabilidad por una agresión con misiles contra un barco estadounidense en el Golfo de Adén el miércoles por la noche.

«En apoyo al pueblo palestino y en respuesta a la agresión estadounidense y británica contra nuestro país, nuestras fuerzas navales perpetraron un ataque contra el barco estadounidense Ginko Picardie en el Golfo de Adén con varios misiles. El ataque fue preciso y directo», dijo el vocero militar hutí, Yahya Sarea, a la televisión Al Masirah.

El Comando Central de EE. UU. confirmó el ataque hutí en un comunicado el miércoles, y agregó que el navío sufrió daños leves, por lo que pudo continuar su viaje.

Los hutíes han intensificado sus ataques en el mar Rojo desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023, exigiendo el fin de la agresión y el asedio israelíes a Gaza.

Los hutíes controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital, Saná, y la estratégica ciudad portuaria de Hodeidah, en el mar Rojo, desde que derrocaron al internacionalmente reconocido Gobierno yemení en 2014.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...