BEIJING/Xinhua
China puede registrar un récord de viajes aéreos de pasajeros en 2024, anunció el director de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés), Song Zhiyong.
En su intervención en la Cumbre Asia-Pacífico para la Seguridad Aérea 2024 (AP-SAS 2024, por sus siglas en inglés) de tres días de duración, inaugurada hoy martes en Beijing, Song anticipó que estos viajes podrían alcanzar los 700 millones en el presente año.
Durante el primer semestre de 2024, la facturación total del transporte, los viajes realizados por los usuarios, y el volumen de transporte de carga y correo de la aviación civil china, aumentaron un 11,9, un 9 y un 18,7 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo período de 2019, señaló Song.
En términos de su alcance, el transporte de este sector del país ha ocupado el segundo lugar en el mundo durante 19 años consecutivos y su contribución al crecimiento global de la aviación ha superado el 20 por ciento, de acuerdo con el funcionario.
A su vez, recordó que, en la actualidad, China cuenta con 4.335 aviones de transporte y 262 aeropuertos, con una capacidad para movilizar 1.600 millones de viajeros.
Igualmente, agregó que el tiempo de vuelo anual de los vehículos aéreos no tripulados ha sumado decenas de millones de horas, y el número de nuevos drones registrados está creciendo a un ritmo de 100.000 unidades por mes.
La CAAC organizó la AP-SAS 2024 de manera conjunta con la Flight Safety Foundation y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur para abordar los desafíos relacionados con la seguridad y las medidas encaminadas a elevar la seguridad aérea.
El tema de este año es «Dar forma a la excelencia en seguridad: un enfoque centrado en el ser humano».
Lanzada en 2023, la cumbre proporciona una plataforma para que líderes y profesionales de la aviación se conecten y compartan experiencias y conocimientos en materia de dicha seguridad.