jueves, mayo 23, 2024

China espera que México y Ecuador manejen adecuadamente sus disputas

BEIJING/Xinhua

China espera que México y Ecuador manejen adecuadamente sus disputas de acuerdo con el derecho internacional, manifestó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lin Jian. Lin hizo estas declaraciones al comentar la noticia de que México rompió sus lazos con Ecuador luego que la policía de este último irrumpiera en la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a quien México concedió asilo político.

El 11 de abril, el Gobierno mexicano denunció formalmente al Gobierno de Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por la incursión policial.

China espera que estos países, ambos parte de América Latina y el Caribe, puedan resolver sus disputas de forma adecuada, siguiendo el principio del respeto mutuo y en consonancia con el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, expresó Lin.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo