lunes, marzo 4, 2024

China apoya un rol más importante de la UE en asuntos internacionales

VIENA/Xinhua

China siempre ha apoyado que la Unión Europea (UE) desempeñe un papel más importante en los asuntos internacionales, aseguró el jueves el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi.

Al reunirse en Viena con el ministro de Asuntos Exteriores austríaco, Alexander Schallenberg, el alto funcionario chino dijo que, sin importar los cambios en la situación internacional, su país siempre ha dado un firme apoyo a la integración de Europa, a la unidad y el crecimiento de la UE y a un cada día más importante papel del bloque europeo en los asuntos globales.

China está lista para emprender el diálogo y la cooperación con la parte europea sobre la base del respeto y el beneficio mutuos, apuntó Wang, quien es también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Tras destacar el sólido desarrollo de las relaciones chino-austríacas, Wang expresó su esperanza de fortalecer la asociación estratégica amistosa con Austria.

Por su parte, Schallenberg dijo que Austria está comprometida con el desarrollo de las buenas relaciones con China sobre la base del respeto mutuo y la búsqueda de puntos en común al mismo tiempo que se conservan las diferencias.

Austria, añadió, no aboga por el «desacoplamiento» de China y promoverá de manera activa el desarrollo sano de las relaciones entre la UE y el país asiático.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre la situación en Asia y el Pacífico, la crisis ucraniana y otros temas de interés común.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...