VIENA/Xinhua
China siempre ha apoyado que la Unión Europea (UE) desempeñe un papel más importante en los asuntos internacionales, aseguró el jueves el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi.
Al reunirse en Viena con el ministro de Asuntos Exteriores austríaco, Alexander Schallenberg, el alto funcionario chino dijo que, sin importar los cambios en la situación internacional, su país siempre ha dado un firme apoyo a la integración de Europa, a la unidad y el crecimiento de la UE y a un cada día más importante papel del bloque europeo en los asuntos globales.
China está lista para emprender el diálogo y la cooperación con la parte europea sobre la base del respeto y el beneficio mutuos, apuntó Wang, quien es también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Tras destacar el sólido desarrollo de las relaciones chino-austríacas, Wang expresó su esperanza de fortalecer la asociación estratégica amistosa con Austria.
Por su parte, Schallenberg dijo que Austria está comprometida con el desarrollo de las buenas relaciones con China sobre la base del respeto mutuo y la búsqueda de puntos en común al mismo tiempo que se conservan las diferencias.
Austria, añadió, no aboga por el «desacoplamiento» de China y promoverá de manera activa el desarrollo sano de las relaciones entre la UE y el país asiático.
Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre la situación en Asia y el Pacífico, la crisis ucraniana y otros temas de interés común.