martes, febrero 27, 2024

Cazas israelíes atacan Gaza como respuesta a lanzamiento de cohete

GAZA, 13 feb (Xinhua) — Aviones de combate israelíes bombardearon a primera hora de hoy lunes un puesto militar en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento el pasado sábado de un cohete desde el enclave palestino, informaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Varias explosiones se escucharon en diferentes áreas del enclave costero, donde actualmente residen más de dos millones de palestinos. Varios testigos vieron ambulancias y equipos de defensa civil desplazándose hacia los lugares de los bombardeos.

Un portavoz del Ejército israelí dijo en un comunicado que el puesto militar subterráneo producía materias primas para fabricar cohetes y que lo gestionaba Hamas.

«El ataque aéreo supone un duro golpe para las capacidades de Hamas de hacerse fuerte y armarse», reza el texto.

Durante la noche del sábado, las fuerzas armadas israelíes informaron de que habían detectado e interceptado un cohete disparado desde Gaza.

Es la tercera vez en lo que va de año que Israel bombardea posiciones militares de Hamas en Gaza como represalia por el lanzamiento de cohetes desde la franja.

La escalada militar en Gaza se produce bajo tensiones crecientes entre israelíes y palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este que, según cifras oficiales, han causado más de 50 muertes.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...