miércoles, abril 17, 2024

México donará 6 mdd a Siria para ayudar a atender emergencia por sismos

México donará 6 millones de dólares a Siria tras los recientes sismos registrados, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos ha instruido el señor presidente que lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de seis millones de dólares”, explicó.

“Se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria; esto depende de una oficina de las Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios”, agregó.

El titular de la SRE señaló que esta emergencia en la región ha sido la más grave de la que se tiene reporte en el último siglo. A la fecha, hay alrededor de 85 mil heridos y 35 mil muertos.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...