sábado, abril 13, 2024

BYD se asocia en México con BBVA para financiamiento de autos de nueva energía

MÉXICO/Xinhua

La empresa china Build Your Dreams (BYD) anunció una alianza con la filial en México del Grupo Financiero Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con el objetivo de facilitar el financiamiento de autos de nueva energía.

El director general de BYD Auto México, Jorge Vallejo, indicó que las sinergias, alianzas y colaboraciones con jugadores clave de la banca financiera y la Industria automotriz mexicana son esenciales en la definición del plan 2024 para la compañía china.

«Estamos seguros que junto con el resto de nuestros socios estratégicos y una red de distribuidores en pleno crecimiento, entregaremos las mejores condiciones a nuestros consumidores y aliados de negocio y alcanzaremos nuestros agresivos planes de venta y expansión por todo México», dijo Vallejo, citado en un comunicado de prensa.

La compañía china indicó que mantiene su objetivo de ofrecer una gama que satisfaga las necesidades del mercado mexicano y poder democratizar la movilidad eléctrica en México con modelos asequibles, seguros y con la más alta tecnología.

Las marcas chinas están elevando paulatinamente su presencia en México en el sector automotor, un fenómeno que ha sido más notorio en los últimos dos años, de acuerdo con expertos.

BYD incluso está considerando instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en México y podría definir su ubicación definitiva a finales de este año, según directivos de la firma.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...