lunes, junio 24, 2024

Recorte en tasa clave de interés en México será benéfico para inversión

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la rebaja en la tasa clave de interés anunciada por el autónomo banco central será benéfica para la inversión y la deuda del Gobierno.

En su habitual rueda de prensa diaria, esta vez desde el puerto de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz (este), el mandatario mexicano calificó la medida del Banco de México (Banxico) como «una buena decisión», que traerá beneficios para la economía en general.

«Sí ayuda el bajar las tasas porque eso significa que se puede invertir», dijo López Obrador, luego de que el Banxico disminuyó en 25 puntos el objetivo para la tasa de interés interbancaria. La institución dio a conocer el jueves que decidió rebajar la clave de interés en un cuarto de punto porcentual, al 11,0 por ciento, en medio de un proceso desinflacionario en el país, lo que representó el primer recorte en tres años.

«Ayuda a que la gente, a que los empresarios inviertan y a nosotros también nos ayuda, a todos los mexicanos», dijo el mandatario. López Obrador agregó que en el caso de las finanzas públicas, el recorte del costo del crédito ayudará a que se reduzcan los intereses variables de la deuda del Gobierno, toda vez que el 70 por ciento del monto total está registrado en pesos y no en otras divisas.

El mandatario resaltó que la moneda mexicana no vio afectaciones inmediatas por la medida del Banxico. La entidad monetaria estima que la inflación general podría alcanzar el objetivo oficial del 3,0 por ciento en el segundo trimestre de 2025. La inflación en México se ubicó en un 4,48 por ciento interanual hasta la primera quincena de marzo, según los datos oficiales más recientes.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...