jueves, mayo 23, 2024

Aumentan a 34.183 los palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes

GAZA/Xinhua

El número de palestinos muertos en los actuales ataques israelíes sobre la Franja de Gaza ha alcanzado 34.183, informó hoy martes el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás.

En las últimas 24 horas, el Ejército israelí acabó con la vida de 32 palestinos e hirió a otros 59, elevando la cifra total de fallecidos hasta los 34.183, además de 77.143 heridos, desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023, detalló la cartera sanitaria.

Mientras tanto, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, señaló que las fuerzas armadas de su país llevaron a cabo varios ataques aéreos durante la noche, destruyendo dos emplazamientos de Hamás en el sur de la Franja de Gaza.

Añadió que dichos puntos fueron atacados antes de que se lanzaran misiles desde los mismos hacia el territorio israelí. Por otra parte, las Brigadas Al Quds, brazo militar del Movimiento de la Yihad Islámica, anunciaron en un comunicado que sus miembros dispararon cohetes contra el sur de Israel.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo