viernes, junio 14, 2024

Arrancan festejos navideños en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó los festejos realizados por la Navidad en la Plaza San Pedro, en La Cañada.

A través de estos eventos, la actual administración busca preservar las tradiciones decembrinas, así como reforzar el tejido social con base en la sana convivencia y que, de esta manera, las familias marquesinas puedan desarrollarse de forma plena.

En su mensaje, Vega Carriles refrendó su compromiso con La Cañada, ya que con las inversiones que se están realizando en la demarcación, esta localidad quedará transformada por completo.

“El próximo año, vamos a estrenar escuela nueva, la mejor de todo el estado, vamos a tener una plaza muy amplia y vamos a tener mucho turismo en el verano para cuando hagamos el Festival del verano, aquí en La Cañada y la Cañada esté totalmente transformada. Muchísimas gracias, muchas felicidades y procedemos al encendido”.

En esta ocasión, más de tres mil marquesinos pudieron formar parte de actividades como: el Trenecito eléctrico exrpresso mágico, el tradicional encendido del Árbol Navideño, la inauguración de la Casa Navideña, el reparto de Aguinaldos y Verbena Popular, la Pastorela Navideña Preventiva, un espectáculo Infantil Recreativo y el concierto de Manuel Mijares. 

Cabe destacar que todas las actividades mencionadas anteriormente, fueron gratuitas.

Estos festejos se llevaron a cabo de manera conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo “Centro Vive” y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Al evento asistieron el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez; el director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo, “Centro Vive”, Rafael Jiménez López; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), Ricardo Martínez Coronel y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas