jueves, septiembre 29, 2022

Arranca registro de nuevos usuarios para la Tarifa Unidos

A partir de este 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre de 2022, esta abierto el registro para empadronamiento de nuevos beneficiarios para la Tarifa Unidos, la cual es la más baja del país, con la que adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel básico, medio, superior y posgrado de escuelas públicas y privadas en Querétaro, pagan únicamente dos pesos en su pasaje de transporte público y cero pesos en transbordo.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que el programa, operado en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte, cuenta con más de 72 mil beneficiarios en activo; de noviembre de 2021 a agosto de 2022 tuvo una inversión de 59 millones de pesos y es un compromiso de campaña cumplido por el gobernador, Mauricio Kuri, que busca impactar de manera positiva la economía de quienes más lo necesitan.

Dorantes Lámbarri agregó que los objetivos principales de este programa son: disminuir la deserción escolar, para que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas y brindar una red de protección integral para grupos vulnerables.

Por último, el servidor público invitó a quienes todavía no son beneficiarios del programa a consultar los requisitos en la convocatoria, que pueden descargar en la página web de la SEDESOQ: www.desarrollosocialqro.gob.mx y posteriormente realizar su registro en: https://programas.queretaro.gob.mx .  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...