lunes, marzo 4, 2024

Arranca en Querétaro Congreso Internacional de Arquitectura

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas, inauguró el Congreso Internacional de Arquitectura, evento que reúne a expertos de más de 10 países y que tiene como objetivo compartir propuestas que abonen a la construcción de una cultura arquitectónica que responda a los retos actuales.

González Salinas refirió que la entidad refleja en su obra pública un quehacer arquitectónico ocupado en atender las necesidades de la sociedad y a su vez, ejecutar proyectos con espacios de alta calidad. 

Asimismo, reconoció la importancia del congreso, ya que permite entablar un diálogo sobre la arquitectura actual, aquella que hace ciudad, que atiende el presente sin comprometer el futuro y que colabora al desarrollo pleno de mejores sociedades.

Por su parte, Alfonso Garduño, director de la Casa de Arquitectura y presidente del comité organizador, refirió que este evento se organiza de la mano de la Secretaría de Cultura del Estado, y busca generar un diálogo para que se considere a la arquitectura como valor cultural, puesto que representa un legado para las futuras generaciones.

El congreso, que se lleva a cabo del 19 al 21 de abril, reúne a más de 600 profesionistas y estudiantes del ramo de la arquitectura para compartir ideas y propuestas sobre el quehacer cotidiano.  

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...