sábado, junio 25, 2022

Aprueba ayuntamiento de Querétaro el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

En sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó el Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024, el cual se generó luego de un proceso de escucha y diálogo ciudadano en el que participaron más de 25 mil queretanas y queretanos, que a través de distintos foros y formatos manifestaron el Querétaro por el que todas y todos tenemos que trabajar.

“Por eso, compañeras y compañeros de este Ayuntamiento, al aprobar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se aprueba algo más que un documento de trabajo, se está aprobando esa imagen de ciudad que queremos las y los queretanos, están configurando la visión que nos mueve y las guías concretas que nos llevarán a cumplirlo”, destacó el Presidente Municipal.

El Plan Municipal de Desarrollo se alinea al Plan 2050, al Plan Estatal de Desarrollo, así como a los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; además atiende las mejores prácticas que se vienen implementando desde la pasada administración y conjuntan la atención de peticiones recogidas durante la campaña electoral y las prioridades manifestadas en propuestas ciudadanas a través de seis plataformas de escucha.

En el ejercicio de consulta, en el que participaron 25 mil 127 ciudadanos, un 57 por ciento más con relación a la elaboración del plan municipal de la pasada administración.

En el ejercicio de consulta, en el que participaron 25 mil 127 ciudadanos, un 57 por ciento más con relación a la elaboración del plan municipal de la pasada administración.

El Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024 se compone de 6 ejes que son: Por ti y tu familia; Por tu tranquilidad; Por tu ingreso; Por el medio ambiente; Por una mejor calidad de vida y futuro; y Por un gobierno que escucha y resuelve. Dichos ejes serán aplicados desde una visión transversal y con un presupuesto que establece metas y resultados a través del Sistema de Evaluación de Desempeño.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...