jueves, abril 18, 2024

Andre Elmann: Nearshoring en México es una tendencia que crece

El ejecutivo Andre Elmann Arazi comenta sobre los cambios que se presentan en el contexto del nearshoring a nivel mundial

Andre El mann Arazi

El nearshoring es una tendencia que está ganando cada vez más fuerza en el mundo empresarial. Tanto en España como en México, se trata de la subcontratación de servicios a empresas ubicadas en países cercanos al cliente. En el caso de México, el nearshoring se ha convertido en una opción atractiva para muchas empresas extranjeras, debido a su proximidad geográfica, su cultura empresarial similar y su talento humano altamente calificado.

Andre Elmann Arazi, CEO de Fibra Uno, uno de los principales desarrolladores de centros de datos en América Latina, habló sobre las tendencias del nearshoring en México y en España.

Andre Elmann Arazi destacó que el nearshoring es una oportunidad importante para México para atraer inversión extranjera y generar empleos. Las empresas extranjeras que optan por el nearshoring en México tienen acceso a un talento humano altamente calificado, a una infraestructura tecnológica de primer nivel y a un ambiente de negocios favorable.

Adicionalmente el ejecutivo enfatizó que las empresas extranjeras que optan por el nearshoring en México y España pueden beneficiarse de una serie de ventajas, como reducción de costos por que el nearshoring puede ayudar a las empresas a reducir sus costos de producción y operación. Otro elemento importante es el acceso a talento humano calificado por que México y España cuentan con un talento humano altamente calificado en áreas como tecnología, ingeniería y finanzas. También el tiempo de entrega hace que el nearshoring puede ayudar a las empresas a reducir el tiempo de entrega de sus productos y servicios y lo más importante la calidad.

Sin duda el nearshoring es una tendencia que va a seguir creciendo en los próximos años. México tiene las condiciones necesarias para convertirse en un líder global en nearshoring. «El nearshoring es una tendencia que está transformando el panorama empresarial en México. A medida que la escala de planta de México vaya en aumento la integración de las economías permitirá un crecimiento económico destacado para la región», señaló el ejecutivo.

En el caso de España el ejecutivo destacó los recientes cambios en las reglas de producción de coches que van a facilitar el crecimiento en esta categoría para España como pieza fundamental en el desarrollo de la Unión Europea.

El nearshoring es una tendencia que está cambiando la forma en que las empresas operan en todo el mundo. México y España tienen las condiciones necesarias para aprovechar esta tendencia y convertirse en un líderes globales en nearshoring.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...