lunes, marzo 4, 2024

Al menos 1 muerto y 57 heridos por choque de trenes en el Metro de Ciudad de México

MEXICO, 7 ene (Xinhua) — Un muerto y 57 heridos por el choque de dos trenes en el Metro de la Ciudad de México informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa, la funcionaria indicó que cuatro personas que quedaron prensadas por el impacto del transporte público ya fueron rescatadas y hospitalizadas, mientras que una mujer perdió la vida.

El impacto ocurrió la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro, una de las más concurridas, entre las estaciones La Raza y Potrero, ubicadas en el norte de la capital mexicana.

Sheinbaum comentó que el conductor de uno de los vagones siniestrados se encuentra en estado grave de salud e internado en un hospital de la capital mexicana.

«Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia (de la Ciudad de México), están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias», agregó al señalar que la prioridad es dar atención médica a las víctimas y hacer justicia.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y envió sus condolencias, así como su solidaridad, a los familiares de la víctima mortal y a los heridos.

Elementos policiales y de emergencia continúan laborando en el sitio del siniestro, donde momentos antes ayudaron a los heridos a salir de las vías del tren para ser trasladados a hospitales cercanos. Decenas de personas esperan afuera de los nosocomios para localizar a sus familiares heridos, conocer su estado de salud y darles apoyo.

En mayo de 2021, un total de 26 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas luego del colapso de un paso elevado de las vías del Metro de la Línea 12, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital mexicana.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...