miércoles, agosto 10, 2022

Advierte OPS por incremento de casos de COVID-19 en México

MÉXICO, 2 jun (Xinhua) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que en México por tercera semana consecutiva se ha observado un incremento de contagios de COVID-19 en un 75 por ciento y llamó a mantener medidas preventivas y de salud.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, precisó en la rueda de prensa, de manera virtual, que en el país latinoamericano luego de que en un momento había más o menos 5.200 casos, «en la última semana se contabilizaron 12.000 nuevos casos».

Aclaró que, si bien, hay un repunte, «la cifra actual aún es manejable» en comparación con otros periodos de alta transmisión de la pandemia.

Respecto a la ocupación de camas generales hospitalarias, incluyendo del área de cuidados intensivos, aseguró que se mantienen bajas con un cuatro y uno por ciento, respectivamente.

Pese a ello, el funcionario sanitario de la OPS advirtió que sería erróneo dejar atrás las medidas preventivas y de salud pública.

Del mismo modo reconoció que, aunado a los contagios de influenza que también podrían incrementar, es necesario priorizar las medidas de prevención en contextos climáticos como el que ha comenzado a atravesar México con el comienzo de la temporada de huracanes.

Explicó que, en estos momentos de crisis, la población debe trasladarse de un punto a otro y permanecer en albergues, donde el contacto se vuelve estrecho.

«Muchas veces, algunas de esas medidas puede que sean vistas, por el resto de la población, como una medida exagerada, pero en realidad no lo es tanto. Las medidas de prevención, como la vacunación para la influenza y la COVID-19 son importantísimas», puntualizó al hacer un llamamiento para no frenar las jornadas de inmunización en un momento en el que la región cuenta con vacunas suficientes para ampliar la cobertura.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...