lunes, junio 24, 2024

Accidente deja 10 migrantes muertas y 17 heridos graves al sureste de México

MÉXICO/Xinhua

Al menos 10 mujeres cubanas migrantes murieron, entre ellas una menor de edad, y 17 personas más de la misma nacionalidad resultaron con heridas graves, tras el accidente de carretera ocurrido hoy en el estado de Chiapas, en el sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo federal precisó en un comunicado que el accidente ocurrió la madrugada de este domingo en el kilómetro 134 de la carretera costera Pijijiapan-Tonalá, cuando un vehículo tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas de nacionalidad cubana.

«De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó», explicó el INM.

Detalló que el conductor de la unidad se dio a la fuga, mientras que los equipos de auxilio trasladaron a 16 heridos a un hospital de la ciudad de Pijijiapan y a otro del municipio de Huixtla.

La institución explicó que establecerá contacto con las autoridades consulares para iniciar el procedimiento administrativo, con el fin de repatriar los cuerpos de los fallecidos al país de origen. México es una ruta de tránsito habitual para migrantes de distintas nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...