ANKARA/Xinhua
Las fuerzas turcas llevaron a cabo ataques aéreos en el norte de Irak y destruyeron 20 objetivos del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, siglas en kurdo), dijo el domingo por la noche el Ministerio de Defensa del país.
Los ataques aéreos turcos tuvieron como objetivo las bases del PKK en Gara, Hakurk, Metina y Qandil, dijo el ministerio en un comunicado.
La campaña militar llega después de que dos atacantes intentaran llevar a cabo un atentado con bomba frente al edificio del Ministerio del Interior turco en la capital, Ankara, el domingo por la mañana, hiriendo de levedad a dos agentes de policía.
Uno de los atacantes murió después de detonar la bomba suicida, mientras que el otro fue abatido por la Policía.
El Ministerio del Interior dijo que uno de los atacantes fue identificado como miembro del PKK y se está llevando a cabo una investigación para determinar la identidad del otro.
Las fuerzas turcas llevan a cabo con frecuencia operaciones terrestres, ataques aéreos y bombardeos de artillería en el norte de Irak contra el PKK, especialmente en los montes Qandil, la principal base del grupo.
El PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, se viene enfrentando con el Gobierno turco durante más de tres décadas.