A pesar de que metieron el “camión” atrás, los Gallos Blancos no pudieron salir bien librados del Azteca y terminaron cayendo 2-0 ante el campeón América, en la jornada dos de la fase regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Noche triste para los pupilos de Mauro Gerk, quien apostó por jugar a la defensiva en busca del empate, no le resultó y su equipo sólo resistió poco más de sesenta minutos el 0-0.
Los emplumados se estaban defendiendo bien, pero no atacaron, no inquietaron para nada la meta de Malagón, pues el rival al mismo tiempo que estaba encima también supo cerrar espacios para evitar cualquier contragolpe.
América tuvo el 72% de posesión de balón, lo que refleja el dominio extremo sobre el adversario y el triunfo fue justo y merecido.
Así y después de tanto insistir y de traer loca a la defensa y portero, los actuales campeones del fútbol mexicano pudieron abrir el ostión con un soberbio gol de larga distancia del paraguayo Richard Sánchez al minuto 61 para el 1-0 que hizo imposible la estirada de Memo Allison.
Gallos se abrió un poco tratando de ir por el empate y eso fue nuevamente aprovechado por los de Coapa y en jugada genial del español Alvaro Fidalgo le regaló un bombón a Julián Quiñones para que al minuto 84 hiciera el 2-0 definitivo.
Con este marcador, América se mantiene como superlíder general con 6 unidades empatado con San Luis y Necaxa por mejor diferencia de goles, mientras que Gallos se quedó en un punto y abandona zona de play in y empeorando en la tabla porcentual.
Para la jornada tres Gallos recibirá al subcampeón Tigres, mientras que las Águilas van ante el Necaxa por el liderato general absoluto.