sábado, abril 13, 2024

5 consejos para ahorrar más al hacer el super 

En un mercado cada vez más competitivo y diverso, los consumidores necesitan contar con información detallada y confiable para tomar decisiones de compra. Y uno de los aspectos más relevantes a considerar es el precio. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, en 2021, los precios de los productos en supermercados pueden variar hasta en un 49.5% entre una tienda y otra en México. Esto significa que, si un consumidor compra todos sus productos en el lugar más caro, podría gastar casi el doble de lo que gastaría si los comprara en el lugar más barato. 

Bajo este paradigma, te presentamos cinco consejos para que logres ahorrar más cuando hagas tus compras recurrentes.

  1. Busca productos próximos a caducar 

Aunque parezca algo ilógico, hoy en día existen aplicaciones (como Kigüi) que te llegan a otorgar hasta el 40% del valor total de un producto que está próximo a caducar. Con esta opción, puedes comprar productos con fecha de vencimiento próxima a un precio reducido, sin comprometer la calidad ni seguridad de estos. 

Además, un estudio ha revelado que el consumo de alimentos cerca de su fecha de vencimiento no afecta en absoluto su calidad ni seguridad.

  • Fíjate en la fecha de caducidad

Te sugerimos revisar las fechas de caducidad de los productos que ya tienes en casa y armar un calendario alimenticio para los próximos días o semanas. De esta manera, tendrás una guía clara de lo que debes cocinar y podrás adecuar tus platillos a los productos que están próximos a caducar. Así, podrás evitar el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo tu despensa.

  • Compara precios en distintos establecimientos 

Comparar precios en diferentes establecimientos puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en tus compras de alimentos. Aprovecha las ofertas y promociones de cada tienda y selecciona los productos que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que el dinero que ahorres en la compra de alimentos, lo puedes utilizar para otras cosas que necesites en tu hogar o para ahorrar para futuros gastos. 

  • Aprovecha los programas de recompensas y membresías 

Muchos supermercados ofrecen programas de recompensas y membresías que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus compras de alimentos. Por ejemplo, puedes acumular puntos para futuras compras o recibir ofertas especiales. Asegúrate de revisar los programas de recompensas y membresías disponibles en los supermercados cercanos a ti y aprovecharlos al máximo.

  • Usa descuentos y cupones

Usar descuentos y cupones puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en tus compras de alimentos. Solo necesitas estar atento a las ofertas, leer bien los términos y condiciones, y ser selectivo al elegir los productos que comprarás con descuento. No compres algo solo porque está en oferta, si no es algo que necesitas o vas a usar.

Se debe aprender a maximizar la vida útil de un producto ya que esto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en el supermercado. Al seguir estos consejos, podrás ahorrar dinero en el supermercado sin comprometer la calidad de tus compras.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...