lunes, marzo 4, 2024

La Cineteca Rosalío Solano será sede principal de la Semana de Cine

Con el propósito de apoyar a los creadores de cine independientes en el rubro de la cinematografía en Querétaro, el Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura, albergan la primera edición de la Semana de Cine Queretano en la Cineteca Rosalío Solano.

La noche de este viernes se llevó a cabo el corte inaugural de la primera edición de la Semana de Cine Queretano que congrega a toda la comunidad cineasta local, un proyecto que da apertura para la proyección de cortos, largometrajes y cintas que han sido realizadas por creadores locales, quienes a través de este espacio buscan promover y difundir el trabajo que se realiza para destacar el talento del arte cinematográfico en nuestra ciudad.

En el evento inaugural, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Ma. Teresa García Besné, externó la importancia de que la Cineteca Rosalío Solano funja como sede principal de las proyecciones, pues es el lugar idóneo para la realización de eventos que destaquen el talento de cineastas queretanos, además de que agradeció la invitación por parte de Alfonso Antonio Jiménez Ramírez, Coordinador General de la Semana del Cine Queretano y Presidente de Apoyos, A.C.-PAIDEIA.

“La Cineteca es un gran recinto para este proyecto y sobre todo el que cada vez la comunidad de cine está creciendo en Querétaro, y necesita el apoyo de todos y como Municipio de Querétaro y como sede nos enorgullece muchísimo contar con esta semana de cine”.

El cineasta y organizador del evento, Antonio Jiménez Ramírez, indicó que participarán alrededor de 100 creativos del estado, quienes exhibirán unos 150 cortos, medio y largometrajes, además de que también habrá talleres, conferencias, clases magistrales y pláticas sobre la industria cinematográfica en la entidad, y que este primer encuentro de cine arrancó con el estreno película “Revueltas” que se realizó bajo su dirección, y que todos los eventos tendrán como sedes la Cineteca Rosalío Solano y el Museo de la Ciudad.

Cabe mencionar que la organización corre a cargo de Cinestesia, Paideia, Canacine Querétaro, Doqumenta, AFLS Producciones, Jat´i, Arte 7 Escuela de Cine, Museo de la Ciudad, Décima Musa y la asociación civil Cofradía de la Cinematografía y el Audiovisual, entre otros colectivos e instituciones.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...