martes, junio 28, 2022

4 razones por las que viajar ayuda al desarrollo personal

Con el aumento constante de la accesibilidad y la disponibilidad de posibilidades de viaje, muchos de nosotros podemos hacer viajes incluso a los rincones más remotos del mundo con relativa facilidad. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2018 se registró un récord de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales, aumentando un 7% respecto al año anterior.

Si bien el turismo y los viajes han aumentado considerablemente en los últimos años, no es un concepto nuevo. Los arqueólogos han podido trazar un mapa de los viajes turísticos de civilizaciones antiguas como los mayas, la dinastía Shang y los fenicios. Por lo tanto, Nuestros antepasados ​​viajaban mucho antes que las aerolíneas de bajo costo, Big Bus Tours y Airbnb.

¿Qué tienen los viajes que nos atraen y nos impulsan a explorar? Como especie, los humanos siempre hemos sido curiosos y hemos tenido una fascinación por lo desconocido. Viajar abre las puertas a innumerables experiencias, encuentros y lecciones de vida. Exploremos los beneficios de viajar y cómo puede ayudarlo a crecer, con un poco más de profundidad:

  1. Viajar nos acerca

En su viaje a 5000 km de su hogar, puede esperar encontrar un idioma, una cultura y un estilo de vida completamente diferentes a los que está acostumbrado. Con mayores distancias y diferentes lenguajes, prejuicios, estereotipos y miedo a lo desconocido. Pero a través de los viajes, puede llegar a darse cuenta de que las diferencias que pensaba que existían no son tan extremas como imaginaba. Viajar ayuda a conectar y aprender sobre diferentes culturas y a deshacernos de las ideas preconcebidas existentes. Nos volvemos más abiertos, tolerantes, empáticos y comprensivos unos con otros. Tener la mente abierta es una de las mejores habilidades que puede tener en su vida profesional y personal, ya que le brinda una perspectiva positiva sobre nuevos desafíos y lo ayuda a trabajar con gente nueva. A medida que estamos cada vez más interconectados unos con otros, la competencia y comprensión intercultural es una habilidad que nunca será inútil.

2. Cambia tu perspectiva

Salir de tu rutina, entorno y zona de confort normales te ayuda a cambiar tu perspectiva, no solo de tu vida, sino del mundo que te rodea. Viajar te hace sentir humilde y puede ayudarte a poner tus problemas en una nueva perspectiva. Demasiadas veces podríamos tener una opinión sobre un lugar o cultura antes de haberlo visitado, y esta opinión se transformó por completo después de nuestro viaje. Aprenderá a comprender el mundo que lo rodea desde una perspectiva diferente y desarrollará su comprensión del mundo que lo rodea. Recibirá valiosas lecciones y experiencias de otras culturas y formas de vida, que puede llevarse y ayudarlo a moldear su vida diaria en algo diferente.

3. Desarrolla tus habilidades

Viajar te ayuda a desarrollar innumerables habilidades que pueden ser útiles tanto en tu vida personal como profesional. Puede desarrollar la toma de decisiones, las habilidades de comunicación, la confianza, la independencia, las habilidades del lenguaje y las habilidades para la resolución de problemas. Viajar lo coloca en un entorno nuevo y, a veces, confuso en el que se ve obligado a abordar nuevos desafíos, ya sea que esté listo o no. Desarrollarás estas habilidades de una forma u otra incluso sin darte cuenta. Cosas simples como pedir direcciones, pedir una comida o buscar equipaje perdido lo desafiarán de manera diferente y lo ayudarán a desarrollar una variedad de habilidades.

4. Ayuda a construir relaciones

Viajar tiene que ver tanto con las personas como con el destino. Durante sus viajes, tiene la oportunidad de encontrarse con muchas personas diferentes de todo tipo de orígenes. Tiene la oportunidad de construir amistades para toda la vida, o incluso construir y probar sus relaciones existentes con sus compañeros de viaje. Aprender a interactuar con diferentes personas en muchas situaciones es una habilidad importante que debe perfeccionar y puede utilizarla en todos los aspectos de su vida durante muchos años. Establecer nuevas relaciones y amistades con personas de todo el mundo puede ayudarlo a ampliar sus horizontes y construir su red.

Una buena forma de disfrutar de los beneficios de viajar es realizando un programa de estudios en el extranjero. Para ello, le recomendamos que se ponga en contacto con Hospitality Academy. Además de ofrecer asistencia con la visa, la escuela no solo lo ayuda a adquirir una calificación reconocida internacionalmente, sino que además le garantiza un empleo / capacitación remunerada en hoteles de lujo y restaurantes con estrellas Michelin mientras continúa su educación en el país del Tío Sam. Para obtener más información sobre cómo Hospitality Academy puede ayudarlo a lograr sus objetivos educativos y de viaje en los EE. UU., Comuníquese con la escuela enviando un correo electrónico a academy@pihospitalityacademy.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...