sábado, diciembre 3, 2022

13 medallas suman luchadores queretanos en primera fase de Nacionales  

Culminó la primera etapa de luchas asociadas dentro de los Nacionales CONADE 2022, el equipo de libre varonil sumó 6 preseas: 3 oros, 1 plata y 2 bronces; mientras que el equipo femenil aportó 7 medallas: 4 oros, 1 plata y 2 bronces. La sede donde se está desarrollando este evento es en Mexicali, Baja California.
 
En el caso de la varonil, los medallistas dorados y que consiguieron un triplete histórico, fueron: Diego Olvera (61kg), Miguel Lavielle (86kg) y Luis de la Rosa (125kg) por su parte, César Escamilla aportó la plata (70kg),  y los bronces fueron de Leonardo de la Torre (74kg.) y Héctor García (97kg) todos de la categoría juvenil.
 
“Libre varonil tiene muchos años que no daba más de una medalla de oro, el año pasado conseguimos 6 medallas, pero esta vez fueron 3 de oro, el resultado se mejoró, y con lo que me voy contento es que los chicos que vienen atrás, escolares y cadetes, aunque este año no pudieron conseguir medalla, lucharon bastante bien, estoy seguro que en los próximos años, ellos son quienes nos darán buenos resultados”, explicó Alexis Olvera, entrenador estatal. 


 
Por su parte, en el primer día de actividades, las luchadoras femeniles dieron un gran resultado con 7 preseas, los oros fueron gracias a: Sandra Escamilla (68kg), Victoria Rojas (59kg), Bertha Rojas (57kg) y Sofía Garfias (39kg). Mitzi Ortiz sumó una plata en los 33 kilogramos y los bronces fueron por parte de: Emilia Anaya (62kg) y Zoe Cárdenas (54kg).
 
Sofía Ortiz tuvo un debut soñado al subir a lo más alto del podio: “Estoy muy emocionada y fue todo gracias a mis entrenadores y compañeros de entrenamiento. Quiero lograr ir a un panamericano”, expresó la luchadora.
 
Este jueves finalizan las actividades en la rama femenil, y el viernes inician las actividades del estilo greco, donde Querétaro participará con 23 atletas.
 
“En general llevamos 7 medallas, falta que cerremos con el estilo grecorromano que por tradición ha dado más resultado, creo que los tres equipos estamos parejos, y el resultado va a ser mucho mejor para Querétaro”, concluyó Alexis Olvera.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.