viernes, junio 14, 2024

Vivienda adosada: Qué es y recomendaciones para comprarla

. Las opciones de vivienda siempre son variadas y cada una se adapta a las necesidades inmobiliarias de cada persona. En Inmuebles24 nos cuentan un poco más sobre las casas adosadas y te damos algunos tips por si te interesa adquirir una de estas propiedades. 

“En el mercado inmobiliario las casas adosadas destacan como una opción de vivienda versátil y atractiva para muchas personas. Se trata de propiedades que combinan comodidad, comunidad y estilo de vida, lo que las convierte en una elección popular para muchas personas”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.

¿Qué es una vivienda adosada?

Las casas adosadas son viviendas que comparten una pared central con una propiedad vecina. Se trata de varias propiedades dentro de una sola edificación, porque comparten paredes con las viviendas colindantes, estas casas representan una alternativa económica frente a otros tipos de viviendas.

Hay tres tipos de casas adosadas: 

1. Simplex: Es un tipo de vivienda adosada que se caracteriza por su diseño de un solo nivel que ofrece la comodidad de tener todas las áreas de estar en un mismo nivel. Esto puede ser atractivo para quienes prefieren evitar escaleras y desean un diseño más abierto y accesible. 

2. Dúplex: Como su nombre lo indica, se trata de una vivienda adosada que consta de dos niveles distintos conectados por una escalera interna. Tienen una división clara entre las áreas de estar y las áreas privadas que brinda  mayor sensación de separación y privacidad. 

3. Triplex: Éste es una variante más amplia que se extiende a lo largo de tres niveles. Ofrece una división clara de funciones y espacios, con áreas de estar en el nivel inferior y dormitorios en niveles superiores. Un tercer nivel agrega más espacio y versatilidad y es una opción para aquellos que valoran el espacio extra. 

Ventajas y desventajas de las viviendas adosadas 

Las casas adosadas modernas son una opción atractiva para muchas personas debido a sus características contemporáneas y comodidades. Sin embargo, también cuentan con ciertas desventajas que se deben considerar. 

Ventajas 

  • Diseños modernos que incorporan elementos arquitectónicos contemporáneos, líneas limpias y materiales de construcción innovadores.
  • Seguridad, tranquilidad y amenidades (áreas verdes, parques, piscina, gimnasio, etc.)
  • Precios accesibles 

Desventajas 

  • Difícil acceso para personas mayores cuando tienen escaleras empinadas o espacios estrechos y varios niveles
  • Reglas de la comunidad que pueden restringir la libertad de hacer modificaciones o cambios en la propiedad.

Recomendaciones para comprar una vivienda adosada 

Algunas recomendaciones clave que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar una casa adosada son: 

  • Investiga la comunidad y el vecindario, así como la accesibilidad a servicios como escuelas, tiendas y transporte público, así como la calidad de vida general en la zona. 
  • Comprende las reglas de la comunidad, asegúrate de entender estas normas antes de comprar, ya que pueden afectar tu estilo de vida y decisiones de propiedad. 
  • Realiza una inspección profesional para identificar posibles problemas estructurales o de mantenimiento que podrían surgir en el futuro. 

En tu búsqueda de un hogar ideal considera cuáles son tus necesidades, estilo de vida y preferencias al tomar tu decisión, y siempre asesórate con expertos.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas