martes, mayo 28, 2024

Vinícola queretana es reconocida como empresa carbono neutral

A unas semanas de haber llevado a cabo su vendimia 2023, la vinícola queretana San Juanito, recibió el reconocimiento como entidad carbono neutral por parte del organismo MéxiCO2, Plataforma Mexicana de Carbono. Durante la entrega del distintivo, el director general y propietario del viñedo, Antonio Treviño Salazar, refrendó el compromiso de San Juanito Vitivinícola con la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Explicó que mediante una combinación de reducción de emisiones internas y la inversión en proyectos de compensación de carbono, San Juanito Vitivinícola ha logrado neutralizar sus emisiones de carbono, con lo que contribuye significativamente a la mitigación del cambio climático.

“Estas acciones han financiado proyectos de compensación, como reforestación y energía renovable, lo que refleja nuestra dedicación a crear un impacto positivo en el medio ambiente”, indicó ante los directivos de MexiCO2, invitados nacionales y extranjeros, y autoridades del gobierno de Querétaro.

Al respecto, el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Manuel Aguado Romero, en representación de la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que casos de éxito como el de San Juanito Vitivinícola coadyuvan a consolidar el sector enoturístico del estado y, al mismo tiempo, a cuidar y conservar el medio ambiente reduciendo la huella de carbono.

En su momento, el director general de MéxiCO2, Eduardo Piquero, expresó su reconocimiento a San Juanito Vitivinícola, por su labor y esfuerzo para contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático en México.

A su vez, Antonio Treviño Martínez, director de la empresa productora de vino, detalló que han trabajado en la implementación de estrategias como la transición a energías renovables, invirtiendo en la adopción de fuentes limpias, como la solar, con lo que se ha reducido su dependencia de combustibles fósiles y se han disminuido las emisiones de carbono.

Además, en el ámbito comunitario, San Juanito Vitivinícola ha promovido la adopción de soluciones locales, como agricultura sostenible, transporte eficiente y gestión de residuos, que contribuyen a la reducción de emisiones y al bienestar de la comunidad.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación