sábado, febrero 24, 2024

Vaya, por fin ganó Gallos: 1-0 al Toluca

Así es, Gallos Blancos por fin logró saborear las mieles del triunfo al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Diablo Rojos del Toluca, esta noche en el solitario Estadio Corregidora.
La victoria ciertamente es de todo el equipo, pero no se puede ocultar que tuvo a dos héroes para su consecución, primero la anotación de cabeza del argentino Jonathan Torres que se sacudió lo salado, antes no le anotaba ni al arco del triunfo y el gra arquero que es Gil Alcalá, que se portó como una muralla impasable e incluso le tapó un remate con la testa a Tiago Volpi, cuando los escarlatas se volcaron con todo sobre su meta.
Y es que Toluca dominó casi todo el partido, Gallos a sabiendas de lo peligroso que es el cuadro de Nacho Ambriz, no se salió del librito y con un 4-4-2, los esperó sin renunciar al ataque a base de contragolpear.
Y así, en un tiro de esquina de Pablo Barrera al minuto 31, Torres hizo el de la victoria plumífera que no llegaba desde agosto del 2022, cuando vencieron a sus hermanos mayores Xolos de Tijuana.
Llevaban desde entonces, 15 sin ganar tomando en cuenta el torneo anterior y lo que va del presente en la Liga MX.


De ahí en adelante, casi todo fue esperar atrás, cediendo la batuta a un Toluca que no encontró las redes y se cansó de fallar.
De esta forma Gallos llega a 8 puntos y no lo van a creer, se puso a sólo dos de zona de repechaje.
Mientras que Toluca que es de los fuertes candidatos al título, esta vez le fue rota su racha ganadora y se estancó en el quinto lugar general con 18 puntos.
Ahora Gallos su siguiente misión debe ser el romper con el maleficio de no ganar fuera de casa, pues ya van 51 partidos de no lograrlo, 3 años que se han vuelto una eternidad y si van motivados por ganarle a un grande, San Luis su siguiente aduana, no debe ser un obstáculo para conseguir dicha meta.
Después vendrán tres en casa en fila, ante Bravos de Juárez, ya con puertas abiertas al público tras cumplir castigo de un año vetado el Corregidora, siempre y cuando el club cumpla con todas la medidas súper estrictas de seguridad para que no se vuelva a repetir lo del 5 de marzo del año pasado.
Enseguida viene a Tuz Azul en duelo pendiente de la fecha 4 y Pumas de la UNAM, rivales nada fáciles pero tampoco imposibles de superar.
Por lo pronto, hoy Toluca no dijo “la Victoria es nuestra”, por aquello de su eslogan publicitario de conocida cerveza, pues Gallos les ganó la partida de manera sorpresa a, pues ellos eran los súper favoritos.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés