jueves, marzo 23, 2023

Vaya, por fin ganó Gallos: 1-0 al Toluca

Así es, Gallos Blancos por fin logró saborear las mieles del triunfo al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Diablo Rojos del Toluca, esta noche en el solitario Estadio Corregidora.
La victoria ciertamente es de todo el equipo, pero no se puede ocultar que tuvo a dos héroes para su consecución, primero la anotación de cabeza del argentino Jonathan Torres que se sacudió lo salado, antes no le anotaba ni al arco del triunfo y el gra arquero que es Gil Alcalá, que se portó como una muralla impasable e incluso le tapó un remate con la testa a Tiago Volpi, cuando los escarlatas se volcaron con todo sobre su meta.
Y es que Toluca dominó casi todo el partido, Gallos a sabiendas de lo peligroso que es el cuadro de Nacho Ambriz, no se salió del librito y con un 4-4-2, los esperó sin renunciar al ataque a base de contragolpear.
Y así, en un tiro de esquina de Pablo Barrera al minuto 31, Torres hizo el de la victoria plumífera que no llegaba desde agosto del 2022, cuando vencieron a sus hermanos mayores Xolos de Tijuana.
Llevaban desde entonces, 15 sin ganar tomando en cuenta el torneo anterior y lo que va del presente en la Liga MX.


De ahí en adelante, casi todo fue esperar atrás, cediendo la batuta a un Toluca que no encontró las redes y se cansó de fallar.
De esta forma Gallos llega a 8 puntos y no lo van a creer, se puso a sólo dos de zona de repechaje.
Mientras que Toluca que es de los fuertes candidatos al título, esta vez le fue rota su racha ganadora y se estancó en el quinto lugar general con 18 puntos.
Ahora Gallos su siguiente misión debe ser el romper con el maleficio de no ganar fuera de casa, pues ya van 51 partidos de no lograrlo, 3 años que se han vuelto una eternidad y si van motivados por ganarle a un grande, San Luis su siguiente aduana, no debe ser un obstáculo para conseguir dicha meta.
Después vendrán tres en casa en fila, ante Bravos de Juárez, ya con puertas abiertas al público tras cumplir castigo de un año vetado el Corregidora, siempre y cuando el club cumpla con todas la medidas súper estrictas de seguridad para que no se vuelva a repetir lo del 5 de marzo del año pasado.
Enseguida viene a Tuz Azul en duelo pendiente de la fecha 4 y Pumas de la UNAM, rivales nada fáciles pero tampoco imposibles de superar.
Por lo pronto, hoy Toluca no dijo “la Victoria es nuestra”, por aquello de su eslogan publicitario de conocida cerveza, pues Gallos les ganó la partida de manera sorpresa a, pues ellos eran los súper favoritos.

Más información
Relacionado

Querétaro fortalece vínculos con empresas canadienses

Querétaro cuenta con 96 empresas de origen canadiense dedicadas,...

La combinación de los viajes de negocio con el ocio conquistará el business travel 

El 82% de los viajeros de negocios quieren compaginar...

Ucrania busca aprobación de FMI para programa de 15.600 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas de Ucrania dijo hoy que espera que la Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un nuevo programa para Ucrania por 15.600 millones de dólares en las próximas semanas.

Bolivia revela que pierde hasta 42 % de glaciares por cambio climático

Como consecuencia del cambio climático, Bolivia perdió hasta 42 por ciento de glaciares en las últimas tres décadas y, por tanto, una incuantificable cantidad de agua, develó el presidente boliviano, Luis Arce Catacora