lunes, junio 24, 2024

Tropas israelíes siguen ampliando sus operaciones terrestres en Gaza

JERUSALÉN/Xinhua

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron hoy lunes por la mañana que tropas israelíes proseguían con sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

Según una declaración de las FDI, durante los enfrentamientos con milicianos de Hamás en Gaza, las fuerzas israelíes mataron a decenas de combatientes palestinos que levantaron barricadas para atrincherarse en edificios y túneles e intentaban atacar a soldados de Israel.

Además, en una de las incidencias del combate, un avión de las IDF guido por tropas terrestres atacó una posición de Hamás con más de veinte milicianos dentro de un edificio, añadió el comunicado.

También apuntó que, durante los últimos días, las FDI atacaron más de 600 objetivos de Hamás, incluidos depósitos de armas, decenas de lanzaderas de misiles antitanque, así como escondites y puestos terrestres utilizados por Hamás. Es más, las IDF identificaron durante la noche a milicianos armados de Hamás y una lanzadera de misiles antitanque en la zona de la universidad Al-Azhar, hacia donde dirigieron un avión para bombardear.   

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este sábado que los gabinetes de guerra y político «decidieron por unanimidad expandir la operación terrestre» en la Franja de Gaza. 

La decisión fue adoptada pese a las advertencias a Israel de otros países de la región en contra de ampliar las operaciones terrestres.

En una conferencia de prensa, junto con otros altos funcionarios en Tel Aviv, Netanyahu indicó que Israel ahora «se dirige a una segunda fase de la guerra», durante la cual el país intentará lograr su objetivo de destruir «las capacidades militares y de gobierno de Hamás y retornar a los secuestrados».

Israel ha lanzado ataques aéreos masivos y operaciones terrestres contra Gaza como represalia por un ataque sorpresa ejecutado por milicianos de Hamás, que gobierna la franja, contra objetivos militares y ciudades el 7 de octubre, el cual acabó con la vida de al menos 1.400 personas en Israel.

Un total de 229 rehenes fueron secuestrados durante el ataque de Hamás, la mayoría civiles, según las IDF.

Por otra parte, la cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza aumentó a 8.070, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...