viernes, junio 14, 2024

Tijuana, spot inmobiliario

Ciudad de México, agosto de 2022.- La ciudad fronteriza de Tijuana se ha convertido en tiempos recientes en un destino atractivo para las inversiones inmobiliarias, especialmente para los desarrolladores, pero ¿por qué? Inmuebles24 nos platica más sobre esto.

Actualmente, es considerada la quinta con mayor población en México, con más de 1.6 millones de personas. No es de extrañar que la oferta inmobiliaria en esta región sea una de las más grandes de México, y en el futuro generará más demanda en la construcción de residencias, oficinas, comercios, hoteles, hospitales, entre otros.

Gracias a su ubicación geográfica envidiable y economía mixta (en pesos y dólares), las zonas Centro, Aguacaliente, Dorada, Playas de Tijuana, Otay y Tercera Etapa de Río han destacado para los desarrollos verticales; lo que a su vez ha beneficiado la construcción de nuevos proyectos para oficinas de negocios locales e internacionales.

“Para una ciudad como Tijuana, con paso constante de personas entre México y Estados Unidos, es natural la necesidad de oferta de vivienda para compra o renta. El sector residencial tiene muchas oportunidades de inversión” comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Destino de inversión para desarrolladores inmobiliarios

Tijuana es sede de empresas de los sectores electrónico, aesroespacial y automotriz, lo que hace que haya concentración demográfica que demanda vivienda y servicios. En la ciudad hay gran oferta de propiedades en fraccionamientos y desarrollos verticales a precios accesibles tanto para mexicanos como para extranjeros, en comparación con ciudades estadounidenses cercanas a la frontera. 

Además, no olvidemos que Tijuana es la metrópoli fronteriza más visitada del mundo, con más de 20,000 personas que pasan diariamente por el cruce de San Ysidro entre los que se cuentan turistas, estudiantes, trabajadores y compradores, de acuerdo con datos de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés).

Otro elemento a considerar es que la ciudad de Tijuana está a pocos kilómetros del puerto de Los Ángeles, uno de los más importantes en la costa oeste de Estados Unidos (junto al puerto de San Francisco) donde ingresan una gran cantidad de productos provenientes de Oriente hacia todo el continente americano.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas