viernes, junio 14, 2024

SpaceX lanza con éxito cohete Starship

LOS ÁNGELES/Xinhua

SpaceX lanzó hoy jueves su cohete Starship en el cuarto vuelo de prueba desde su instalación llamada Starbase, en el sur de Texas.

El cohete, que despegó alrededor de las 07:50 hora local (12:50 GMT) cerca de Boca Chica, completó el vuelo de prueba por primera vez, regresó a la Tierra y amaró en el océano Índico.

Minutos después del despegue, SpaceX confirmó que los motores Raptor del Starship se encendieron durante la separación en caliente. El propulsor de la primera etapa, conocido como Super Heavy, ejecutó la maniobra de volteo y el quemado de retropropulsión.

El Super Heavy amaró en el Golfo de México. El Starship se desplazó por el espacio y volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra. Alrededor de una hora y cinco minutos después del lanzamiento, SpaceX confirmó el amerizaje del Starship en el océano Índico.

El cuarto vuelo siguió una trayectoria similar a la del vuelo de prueba anterior, señaló SpaceX. En los tres intentos anteriores de la empresa, los cohetes resultaron destruidos antes de que se completaran los vuelos.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas