jueves, junio 13, 2024

UNAM se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo, según ranking

MÉXICO/Xinhua

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se situó, por segundo año consecutivo, dentro del selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo.

«En el ranking internacional QS, la UNAM consiguió marcas superiores a los 90 sobre 100 puntos en cuatro de los nueve indicadores evaluados», informó este miércoles la máxima casa de estudios de México en un comunicado. La UNAM consiguió el lugar 94 en la clasificación, por encima de prestigiosas universidades del mundo, como la Universidad de Alberta, Canadá, sitio 96; la Universidad Libre de Berlín (Alemania), 97; la Universidad de Copenhague (Dinamarca), 100; la Universidad de Boston (Estados Unidos), 108, y la Universidad de Zúrich (Suiza), 109.

Sus mejores resultados los obtuvo en las categorías de reputación académica (97/100) y reputación del empleador (94,4/100). «La clasificación de este año es la más grande jamás realizada, pues incluye a más de 1.500 universidades, de 105 sistemas de educación superior», destacó la UNAM.

El QS World University Rankings 2025 emplea seis criterios para calificar a cada universidad: reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales.

El ranking está encabezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por el Imperial College London, la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...