sábado, abril 13, 2024

Sonda lunar china transportará cargas útiles de agencias espaciales europeas

BEIJING/Xinhua

La próxima sonda lunar de China, Chang’e-6, transportará cargas útiles de las agencias espaciales europea y francesa, anunció hoy martes la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Las cargas útiles planificadas son dos instrumentos científicos para la investigación de la superficie de la luna, informó la compañía a través de una publicación en la plataforma Sina Weibo, similar a Twitter.

Tal cooperación internacional se desprende de dos memorandos de entendimiento que la Administración Nacional Espacial de China firmó la semana pasada con la Agencia Espacial Europea y el Centre National d’Etudes Spatiales, la agencia francesa del espacio.

El equipo europeo es un analizador de iones negativos que se puede utilizar para realizar investigaciones fundamentales sobre ciencia planetaria, mientras que el instrumento francés es un detector para medir el gas radón y sus productos de desintegración en la luna.

Según el programa chino de exploración lunar, está previsto que la misión Chang’e-6 se lance en torno a 2024 con el objetivo de completar una tarea de retorno de muestras de la cara oculta de la luna. Si la misión tiene éxito, se convertirá en la primera vez que los humanos obtengan muestras de esa cara.

La Chang’e-5, lanzada en 2020, fue la misión lunar más reciente del país. Su sonda recuperó un total de 1.731 gramos de suelo provenientes de la cara visible del satélite.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...