viernes, mayo 24, 2024

Sismo de magnitud 6,0 en escala de Richter sacude centro y sur de México

MÉXICO, 11 dic (Xinhua) — Un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter sacudió la mañana de hoy domingo el sur y el centro de México, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales por el momento.

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:31 hora local (14:31 GMT) y su epicentro tuvo lugar a 22 kilómetros al sur de Tecpan, en el estado de Guerrero (suroeste), según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta oficial en Twitter.

El temblor se sintió también en Ciudad de México, donde, segundos antes de percibirse el movimiento telúrico sonó la alerta sísmica, lo que dio tiempo a que la gente pudiera salir de sus casas y protegerse en zonas abiertas.

Tras el sismo el presidente del país, Andrés López Obrador, aseguró a través de Twitter que no se había reportado de momento ningún incidente grave aunque se aplicó el Plan de Protección Civil.

El temblor se localizó a latitud 17,02 y longitud menos 100,66, a una profundidad de 5 kilómetros, precisó el organismo SSN, adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo