jueves, febrero 22, 2024

Sheinbuam vs Xóchitl, distintos frentes, un mismo proyecto

La Columna de Cthulhu

“Justo eso que era el Imperio Soviético ahora se llama el Imperio de Soros” George Soros, 1994.

Excelente semana queridas lectoras y lectores, en esta entrega Cthulhu expondrá porqué considera que las aspirantes a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum (morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD) obedecen a un mismo proyecto.

Primero analizaremos las pociones sobre ciertos temas fundamentales han expresado tanto Sheinbaum como Xóchitl y en las cuales coinciden:

Energías limpias, apoyo a la despenalización del aborto, diversidad sexual, Nearshoring (traer empresas a México a cambio de mano de obra calificada), aumentar a los impuestos a los más ricos, entre otras, pero en resumen adoptan la Agranda Globalista encabezada por el filántropo George Soros.

Así que Claudia y Gálvez no están a la sombra de AMLO, como en algún momento lo aseguró la titular de la Delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; sino que están peleando por quedar bien más a arriba, convertirse en la Presidenta que pueda ser útil a los intereses económicos mundiales, es la verdadera lucha de ambos grupos políticos. AMLO debe garantizar que quien llegue no rompa con Soros.

Pero ¿quién es George Soros? Es un multimillonario húngaro de origen judío, conocido por ser un especulador financiero y uno de los mayores filántropos del planeta, de financiar manifestaciones violentas para derrocar gobiernos, fabricar crisis nacionales e internacionales; apoyar los movimientos feministas, LGBT, provocar grandes migraciones (como la Caravana Migrante que pasó por México).

Uno de los impulsores del Marxismo Cultural, el cual reside en buscar nuevas formas de división y enfrentamiento social, lo que antes era la lucha de clases; hoy es la lucha entre géneros, generar unidad con aspectos que pudieran ser percibidos como intrascendentes: veganos, animalistas, ecologistas, en resumen lo que conocemos como Corrección Política, lo “Correctamente Político”, que en realidad en un retroceso  a la libertad de expresión, pensamiento y hasta el derecho a saber, amenazando los avances científicos; hoy día, sí las evidencias científicas son contrarias a lo “correctamente político” es casi seguro que sin mayor análisis lo demostrable se debe someter a lo ideológico, ahora lo real se vuelve un discurso de odio. 

En el libro “La ideología invisible” de Javier Benegas, se expone un ejemplo de cómo el marxismo cultural impulsado por Soros opera en nivel social, para lo cual voy a tomar el extracto completo sobre el “Burrismo Radical y el Burrismo Moderado”  

(221205) — CIUDAD DE MEXICO, 5 diciembre, 2022 (Xinhua) — La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su cuarto informe de Gobierno, en la Ciudad de México, capital de México, el 5 de diciembre de 2022. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (oa) (rtg) (vf)

“La era del Burro Volador La historia empieza así. El gobierno publica una ley para que los burros vuelen. Pasado un tiempo, se comprueba que los burros, pese a su obligación legal de volar, no lo hacen. Pero el Gobierno, lejos de rectificar, justifica el fracaso de la ley alegando que no se ha gastado lo suficiente para que los burros vuelen y se destinan más recursos para asegurar el éxito de la iniciativa. La gente sensata protesta alegando que los burros son burros, no águilas. Entonces, el Gobierno pone en marcha una intensa propaganda para denunciar que hay sectores en nuestra sociedad que odian a los burros y quieren negarles su derecho a volar.

Con el paso del tiempo, una parte importante de la población olvida la cuestión clave: que los burros, en efecto, no son águilas. Y el debate deriva hacia un enfoque moral con dos bandos enfrentados. Por un lado, la línea oficialista, que establece la obligación de amar a los burros y defender su inalienable derecho a volar como las águilas. Por otro, los críticos, que consideran la iniciativa un disparate. Para neutralizar a los críticos, el Gobierno establece el delito de odio al burro volador. Y para reeducar a los que consideran que los burros voladores son una patraña, se crea la figura del agente experto en perspectiva de burros voladores. Además, a las nuevas generaciones se las orienta hacia la devoción al burro volador. El burro volador y la Democracia son inseparables.

Negar la existencia del burro volador significa negar la democracia. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos y después de miles de millones de euros gastados, los burros, que son muy suyos, no ejercen su derecho a volar. Y lógicamente afloran las críticas por la disparidad de los recursos empleados y los resultados obtenidos. Pero el Gobierno de nuevo recurre a la propaganda y neutraliza el debate lanzando una consigna: «¡Ni un paso atrás en la defensa de los burros voladores!». Los importantes avances conseguidos en materia de derechos para el burro volador marcan un antes y un después, son la diferencia entre una sociedad egoísta e insensible y una sociedad diversa y plena de empatía.

Décadas más tarde, los burros siguen sin volar. Nadie ha visto a ninguno hacerlo. Pero el burro volador se ha convertido en un símbolo. Las evidencias ya no importan. Se trata de estar del lado de la historia, promover un mañana mejor en el que los burros puedan surcar los cielos libres y gráciles como palomas. Hasta que ese día llegue, el burro volador es algo aspiracional, una lucha alrededor de la que florecen políticas, observatorios, subvenciones, asociaciones, agencias internacionales, incluso nuevas carreras universitarias. También las multinacionales colocan al lado de sus marcas el sello normalizado del burro alado para demostrar al público que están a favor de la gran causa. Hay un Día Mundial del Burro Volador, un doodle de Google y huelgas estudiantiles, y de las otras, en defensa del burro volador, porque el burro volador, como símbolo del Bien, siempre estará amenazado por el Mal.

La mejor prueba de ello es que los burros siguen sin ejercer su derecho a volar, no porque sean inasequibles a los deseos del legislador, sino porque subyace una opresión estructural que se lo impide. El mundo académico hace tiempo que se sumó a la causa, y los científicos sociales amontonan estudios con datos agregados sobre la población de burros y la aplicación del derecho a volar. La conclusión es unánime: hay mucho margen de mejora, pero son necesarias nuevas leyes y más recursos. El burro volador goza de un gran protagonismo en las citas electorales. Años de campañas de sensibilización logran que muchas personas consideren que la intención debe prevalecer sobre la evidencia.

La intención es legítima y buena; la evidencia, limitante y malvada. Así pues, el burro no debe depender de sus capacidades reales sino de las aspiraciones que se le reconozcan. ¡Por un burro volador digno! Estar a favor o en contra del burro volador puede marcar la diferencia entre sumar votos o restarlos. Y lo que es más importante: acceder o no al generoso presupuesto al que se ha hecho acreedora la gran causa.

Por lo tanto, los partidos que antes consideraban al burro volador como un disparate legislativo, moderan su discurso. Todavía no reconocen el derecho del burro a volar, pero sí su derecho a saltar como una gacela. Entonces, el burrismo se desdobla en dos corrientes: un burrismo radical y un burrismo moderado. Pero el burrismo es ya una corriente dominante.”  Aquí concluye el texto retomado de la “Idolología Invisible”.

Así funciona el hombre y el grupo de interés que representa la economía mundial y quien finalmente es determinante en los grandes cambios sociopolíticos, por cierto, George Soros estuvo en Palacio Nacional el día de López Obrador rindió protesta como Presidente de la República.

El escritor e investigador, mi Querido Hermano, Leopoldo Mendivil, menciona que Soros fue quien armó el grupo en la Universidad Iberoamericana el colectivo #YoSoy133 el cual se manifestó en contra de Peña Nieto y desde ahí comenzó su caída, en México el operador de Soros en México es Jorge Castañeda. (Libro Secreto R, Leopoldo Mendivil).

Otro dato, los libros de Texto Gratuitos responden a lo que se conoce como el Sistema Nacional de Competencias que opera desde la SEP, que tiene como propósito generar estudiantes con las habilidades de resolución grupal para la industria, adaptarse a las exigencias económicas globales, no es invento de Cthulhu, usted puede consultarlo en la página https://conocer.gob.mx/acciones_programas/sistema-nacional-competencias/ si México consigue implementar con éxito este sistema, se concretará una de las primeras propuestas económicas tanto de Sheinbaum como de Xóchitl: el Nearshoring.

No nos quedemos en la tesitura superficial de los discursos contra AMLO o la defensa que se hace de él, mejor observemos a detalle las propuestas y veremos que tanto Sheinbaum como Xóchitl representan lo mismo en términos globales, falta ver qué grupo de poder consigue el favor de George Soros.

 Ahora vamos a los chismecitos.

En Querétaro andan nerviosos los liderazgos que apoyaron a Sheinbaum en su campaña para ser Coordinadora Nacional de los Comités de la 4T, ya que a pesar de que Claudia ganó, el estado puede ser carta de cambio para una negociación con Marcelo para que permanezca en morena, Ebrard ganó la encuesta aquí y sería uno de sus bastiones, lo que pone en riesgo la candidatura de Astudillo (alianza morena, PT, PVEM) y de quienes quieren aspirar al municipio de Querétaro; los ganones serían en primer lugar Santiago Nieto, senador, y Arturo Maximiliano, alcalde capitalino.

Quien de plano no puede con la humillación es Ulises Gómez de la Rosa, le prometió al equipo de Adán Augusto que contaba con 70 mil ciudadanos que lo apoyaban, que el ex secretario de Gobernación ganaría sin problemas en Querétaro; pero todo se fue a la basura, Ulises bloqueo a otros actores políticos, intento concentrar el poder, que por cierto no supo cómo ejercer; a pesar de que Adán contó con el apoyo de AMLO y hasta el gobierno de Mauricio Kuri, tan sólo recordar que en su visita utilizó el escenario de Festival Querétaro Experimental, que se pagó con recursos públicos. Pues don Adán quedó en un triste cuarto lugar, por debajo de Fernández Noroña. Dicen que ahora la venganza va de vuelta, los que fueron sacados de la jugada por Ulises ahora piden que presente un informe claro y van a pedir que no sea tomado en cuenta para ningún tipo de negociación. 

Las cosas se siguen moviendo con fuerza en Santa Rosa Jáuregui, se viene la presentación de un personaje que va a poner a temblar a más de uno, si se destapa o apoya a algún proyecto político contará de inmediato no sólo con la prensa nacional, sino internacional. Además de la simpatía del pueblo. Al tiempo.

Hasta aquí la columna de Cthulhu, hasta la próxima entrega.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...