La tarde de este jueves 7 de septiembre, la artista y escritora Teresita Balderas y Rico, después de ocho exposiciones colectivas y una novena en preparación, inauguró su primera exposición pictórica individual, “Mis Andares en la pintura”, en la Fundación Carol Rollad.
Además de sus amigos y familiares, Teresita estuvo en la mesa de honor junto a los maestros artistas visuales Esmeralda Néresis y Jonatan Olvera, el presidente de la Fundación Carol Rolland, Javier Llamas y la emblemática escritora queretana Araceli Ardón, personas con las que ha podido convivir y crecer como artista y persona.
El presidente Javier Llamas, en su participación, expresó su gusto por seguir recibiendo artistas, por seguir con el objetivo de la Fundación y, por supuesto, felicitó a la artista por su primera exposición individual.
La maestra Esmeralda se describió como especialmente conmovida por esta exposición y emocionada por esta primera exposición en lo que llamó la cuna de los mejores artistas emergentes de Querétaro, el Carol Rolland, a quienes se les está uniendo Teresita Baldera.
“Tere es un gran referente para todos nosotros, […] conocemos y sabemos que es una gran artista y un gran ser humano”
Por su parte el maestro de la artista, Ernesto Zabala, la calificó como una mujer activa, siempre al pendiente de su familia de sus seres queridos, que ha trabajo duro en su persona y profesión. A quien aseguró admirar por sus memorias, por sus anécdotas y le deseo seguir pintando, contando sus sueños y poniendo color a la vida.
Y finalmente, pero la más importante, la misma Teresita dijo que siempre ha sido una soñadora, pero con un gran sentido de trabajo, y destacó que hay que abonar y trabajar en aquello que nos gusta o volver a soñar para encontrar ese sentimiento, trabajar por ello y no rendirse. Y no dudó en agradecer a los maestros que ha tenido en su vida, a las personas que le han enseñado no sólo de escritura, de pintura, sino también de la vida.
Y así, con el ceremonial corte de listón, las personas podrán disfrutar de esta diversa colección pictórica que permanecerá en la Fundación Carol Rolland hasta el próximo 28 de septiembre.