sábado, febrero 24, 2024

Seedtag impulsa IA generativa en industria publicitaria

Seedtag, la empresa global líder en Publicidad Contextual, ha lanzado una nueva capacidad de IA generativa que ofrece a marcas y agencias la posibilidad de desarrollar creatividades personalizadas según el contexto del artículo en el que se encuentran. Ahora, una creatividad tiene infinitas oportunidades, y esto ahorra tiempo y recursos.

La IA generativa se ha integrado en la plataforma de IA contextual de Seedtag, Liz, que ya ofrece capacidades de Deep Learning o aprendizaje profundo, Computer Vision o visión artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural. Liz comprende qué contextos son los más adecuados para posicionar la campaña del cliente y genera prompts que sirven para modificar la creatividad original buscando el mejor resultado posible. La plataforma de IA generativa, a partir de estas indicaciones, desarrolla nuevas creatividades dirigidas a audiencias específicas y en base a los objetivos de la campaña, teniendo en cuenta siempre el briefing creativo de la marca.

Seedtag ya emplea la IA en su oferta publicitaria para categorizar el contenido de los artículos y contextualizar las creatividades. Sin embargo, gracias a la IA generativa ahora ofrece a los anunciantes, creatividades más sofisticadas y que encajan a la perfección con el contenido de los artículos. Esto aumenta aún más la eficacia de las creatividades contextuales, y es que, estudios de Lumen y Xandr ya han demostrado que alinear el contexto y la creatividad aumenta la atención del usuario en un 20%, así como el CTR en 1,6 veces.

Para garantizar que la identidad creativa de la marca se mantenga en todo momento, el equipo de diseño de Seedtag supervisa todas las creatividades generadas por la IA antes de presentarlas a los anunciantes, combinando, así, tecnología puntera y talento humano.

Fernando Pascual, VP de Diseño de Seedtag, afirma: «Unas creatividades impactantes son necesarias para el éxito de cualquier campaña, pero es igual de importante que estas creatividades sean relevantes según el contexto en el que se encuentren. Al integrar Liz con la tecnología de IA generativa, podemos ofrecer a nuestros clientes creatividades contextuales que se integran a la perfección en el contexto en el que se muestran, ayudándoles a ganar la batalla de la atención y a obtener mejores resultados, a la vez que ahorran tiempo y recursos».

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés