martes, febrero 27, 2024

Sector inmobiliario, ¿qué esperan de los organismos líderes? 

Ante los movimientos que traerá un año electoral y la propia inercia del mercado, algunos miembros del sector inmobiliario comentaron con Inmuebles24 qué tipo de apoyo esperan de sus líderes de las cámaras y asociaciones. 

“Trabajar en equipo es una buena estrategia en todo momento, y aún más cuando el panorama es incierto. Sabemos que, independientemente de los resultados electorales, los organismos líderes del sector estarán en disposición de trabajar en pro de sus asociados, del sector y de la sociedad”, comenta Alejandro García del Río, Director Comercial de Inmuebles24

Qué se necesita para el sector

Para algunos, los temas legales como Carlos Mejía de Más Inmuebles MX, para quien lo ideal sería una homologación en certificaciones y mayor control en la industria. En la misma línea, Víctor Pimentel de Magna7 Inmobiliaria, señala que sería buena una mayor regulación de los agremiados y una mayor regulación en la promoción de servicio de proveedores, y más participación y cooperación con los órganos estatales.

Mientras que, para Guillermo Orozco de Alfa Integra, esperaría una legislación para implementar licencia para promocionar inmuebles De la misma opinión es Jaime A. Rodríguez Infante de Investo, que esperaría que se lograra la Licencia Inmobiliaria en Nuevo León. 

En el caso de Mariana Bermúdez de MX360 Agency, considera que sería benéfica una mayor regulación respecto a la preparación de los asesores. Para Taniveth Fernández de Ubara Creatividad Inmobiliaria, sería de mucha utilidad acceder a cursos de actualización y certificación.

Por su parte, para Martín González Franco de Terralia Inmobiliaria, serían importantes los intercambios y mayor apoyo con las instancias gubernamentales. 

Por otro lado, María Varas de Fusión Real Estate, comenta que hace falta hacer más conexiones para conocer a los miembros de la comunidad inmobiliaria, obtener asesorías legales para solucionar trámites y el acceso a paquetes de promoción y publicidad. 

Alejandro Casas de Fibre Capital, comenta que ayudaría tener mayores foros y roadshows por el país.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...