sábado, febrero 24, 2024

Se despide Gallos con derrota en casa 0-1

En duelo correspondiente a la última jornada regular del Torneo Clausura 2023, Gallos Blancos de Querétaro, cayó 0-1 ante los actuales campeones Tuzos del Pachuca, esta tarde en el estadio Corregidora que registró una buena entrada.
La solitaria anotación fue hecha a través de tiro penal que al minuto 25 del primer tiempo, ejecutó el colombiano Christian Arango para darle el triunfo a su equipo tras falta que sufrió dentro del área grande su paisano Avilés Hurtado cometida por Pablo Barrera.
Gallos de esta forma se despidió del presente torneo y aunque no era la idea de que fuese con una derrota ante su público, factor para su mejoría en las últimas fechas, el equipo no pudo conseguir siquiera la igualada a pesar de las oportunidades que tuvo de anotar.
Gil Alcalá, volvió a ser un elemento importante bajo el arco queretano al tapar mínimo tres disparos que llevaban etiqueta de gol, demostrando su gran valía como arquero.
Pachuca que ya no es el mismo desde que se fueron el Pocho Guzmán y su goleador Nico Ibáñez, con este triunfo llegó a 31 unidades y se quedó en quinto general como primero del repechaje y ahora enfrentará como local a un solo duelo, a los Santos de Torreón con 19 puntos, que clasificaron a esta ronda gracias a que Gallos (20), y décimo de la tabla, no clasificaron por el tema porcentual.
Ahora a descansar y pensar en el armado del equipo para la siguiente temporada que arranca a finales de junio próximo, claro, pero antes pagar la multa de 80 millones de pesos para mantenerse en primera división.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés