sábado, abril 13, 2024

Salario y motivación: Cómo la compensación impacta en el rendimiento

De acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los países que ofrecen mayores salarios tienden a tener trabajadores más productivos

Salario y motivación

Esta correlación entre compensación y rendimiento laboral resalta la importancia de reevaluar las estructuras de salario y beneficios para empleados en las empresas modernas.

Esto ha sido objeto de estudio durante años y, a menudo, se asume que un salario más alto automáticamente conduce a un mejor rendimiento. Sin embargo, esta nueva investigación sugiere que no es simplemente el monto del salario lo que importa, sino cómo se estructura y se complementa con otros beneficios y reconocimientos.

El rol de los beneficios intangibles 
La motivación es un factor crucial para el éxito empresarial y los empleados motivados no sólo producen un trabajo de mayor calidad, sino que también tienden a ser más leales a la empresa, lo que reduce los costos de rotación y formación de nuevos trabajadores. 

Además, un ambiente laboral en el que estos se sientan valorados y recompensados puede potenciar la creatividad y la innovación.

No obstante, la compensación va más allá del salario base. Los beneficios adicionales, como bonos, seguros de salud, programas de capacitación, vales de despensa, tarjetas de regalo, vales de restaurante y oportunidades de crecimiento profesional, juegan un papel vital. 

Las empresas que reconocen y adaptan sus paquetes de compensación para incluir estos elementos tienen más probabilidades de atraer y retener a los mejores talentos.

Más allá del salario: un enfoque integral para el rendimiento
Un salario competitivo es esencial, pero las organizaciones deben ir más allá y considerar qué otros factores pueden contribuir al bienestar y satisfacción de sus trabajadores.

Por ejemplo, en un mundo cada vez más digital, las soluciones que facilitan la gestión y distribución de beneficios para colaboradores pueden marcar una diferencia significativa. 

Dicho esto, es imposible ignorar a las empresas que están liderando la vanguardia en soluciones para la gestión de beneficios para empleados. Una de esas compañías es Edenred, que se destaca por ofrecer soluciones innovadoras que favorecen a los trabajadores y optimizan los recursos de las organizaciones. 

Entre ellas están: vales de despensavales de restaurante, vestimenta Edenred, Edenred regalo y teletrabajo Edenred. 

Con estas pueden comprar alimentos, comer en ciertos restaurantes, comprarse lo que necesiten para su atuendo del trabajo, así como adquirir un regalo en alguna fecha especial y pagar sus gastos de home office, como luz, internet y cualquier elemento que sea necesario para realizar sus labores. 

Con herramientas que promueven el bienestar, la motivación y el compromiso de los empleados, Edenred demuestra cómo el equilibrio adecuado entre salario y beneficios adicionales puede potenciar el rendimiento laboral.

En resumen, el debate sobre salario y motivación está lejos de ser sencillo. Sin embargo, está claro que un enfoque holístico, que combine una compensación justa con beneficios adicionales y oportunidades de crecimiento, es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...