viernes, enero 27, 2023

Rusia pretende poner en órbita más de 1.000 satélites para 2030

MOSCÚ, 24 ene (Xinhua) — Rusia debe aumentar el número de satélites en órbita de alrededor de 200 en la actualidad a por lo menos 1.000 para 2030, dijo hoy martes Yury Borisov, director general de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

Para lograr ese crecimiento, es necesario producir 250 satélites al año y luego entre 300 y 350 satélites anualmente para 2030, teniendo en cuenta la sustitución gradual de los obsoletos, indicó Borisov en un evento sobre exploración espacial.

Señaló que los 1.000 satélites en órbita deben servir para diversos propósitos, incluidas las comunicaciones, la teledetección de la Tierra, la meteorología y la navegación.

Rusia comenzará a desplegar su propia estación orbital en 2027, de acuerdo con Borisov, quien en julio del año pasado dijo que Rusia se retiraría de la Estación Espacial Internacional después de 2024, aunque más tarde pospuso el posible plazo a 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams