sábado, mayo 18, 2024

Rusia pretende poner en órbita más de 1.000 satélites para 2030

MOSCÚ, 24 ene (Xinhua) — Rusia debe aumentar el número de satélites en órbita de alrededor de 200 en la actualidad a por lo menos 1.000 para 2030, dijo hoy martes Yury Borisov, director general de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

Para lograr ese crecimiento, es necesario producir 250 satélites al año y luego entre 300 y 350 satélites anualmente para 2030, teniendo en cuenta la sustitución gradual de los obsoletos, indicó Borisov en un evento sobre exploración espacial.

Señaló que los 1.000 satélites en órbita deben servir para diversos propósitos, incluidas las comunicaciones, la teledetección de la Tierra, la meteorología y la navegación.

Rusia comenzará a desplegar su propia estación orbital en 2027, de acuerdo con Borisov, quien en julio del año pasado dijo que Rusia se retiraría de la Estación Espacial Internacional después de 2024, aunque más tarde pospuso el posible plazo a 2028.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación