miércoles, abril 17, 2024

Rusia dice que caso criminal sobre revuelta armada está cerrado

MOSCÚ/Xinhua

La investigación criminal sobre la revuelta armada del jefe del grupo militar Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha sido cerrada oficialmente, informó el martes RIA Novosti, citando al Servicio de Seguridad Federal (FSB, según siglas en inglés) ruso.

«Durante la investigación del caso criminal, iniciada por el departamento investigador del FSB el 23 de junio (…) sobre el hecho de una revuelta armada, se estableció que el 24 de junio los participantes frenaron sus acciones dirigidas a cometer un crimen», dijo el FSB.

La entidad afirmó que, después de tomar en consideración todas las circunstancias relevantes, decidió cerrar el caso criminal este martes.El Ministerio de Defensa ruso indicó este martes que se está preparando para trasladar el equipo militar pesado perteneciente al grupo militar Wagner a las fuerzas armadas rusas, según RIA Novosti.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...