sábado, febrero 24, 2024

Responsables de Finanzas del G7 abordan incertidumbre económica mundial

NIIGATA, Japón, 13 may (Xinhua) — Los responsables de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) advirtieron hoy sábado sobre una mayor incertidumbre y prometieron tomar medidas para garantizar la estabilidad financiera en medio de las preocupaciones que derivan de las quiebras bancarias en Estados Unidos.
«Debemos permanecer atentos y ser ágiles y flexibles en nuestra política macroeconómica en medio de una mayor incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales», dijeron los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7 en una declaración conjunta emitida al término de su reunión en la ciudad japonesa de Niigata.
La reunión de tres días que concluyó el sábado se vio ensombrecida por las preocupaciones sobre el estancamiento del techo de la deuda de EE. UU., que no se mencionó en el texto.
«Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de supervisión y regulación para monitorear los acontecimientos del sector financiero y estaremos dispuestos a tomar las medidas apropiadas para mantener la estabilidad financiera y la resiliencia del sistema financiero global», reza el escrito.
Los titulares de los bancos centrales del G7 también prometieron luchar contra la inflación elevada y garantizar que las expectativas de inflación permanezcan bien ancladas, añade la declaración conjunta.
Durante la reunión, el nuevo gobernador del Banco de Japón (central), Kazuo Ueda, quien asumió el mando en abril, afirmó que la entidad persistirá en la relajación monetaria porque la inflación, actualmente por encima de su objetivo, comenzará a desacelerarse más adelante este año, según informó hoy la agencia de noticias nipona Kyodo.
La reunión se llevó a cabo antes de la cumbre del G7, que está programada a celebrarse del 19 al 21 de mayo en Hiroshima, Japón.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés