sábado, febrero 24, 2024

Republicanos abren primera audiencia sobre investigación para juicio político contra Biden

WASHINGTON/Xinhua

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. abrieron la primera audiencia sobre la investigación para el juicio político contra el presidente demócrata del país, Joe Biden, semanas después de que el titular de la Cámara, Kevin McCarthy, hiciera la petición.

Los republicanos han acusado a Biden de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente para ayudar a su hijo Hunter Biden a conseguir lucrativos negocios en el extranjero, y de beneficiarse personalmente de la «corrupción».

McCarthy solicitó el 12 de septiembre la apertura de una investigación para el juicio político contra el mandatario norteamericano.

En la audiencia de este día, encabezada por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el presidente del mismo, James Comer, dijo que Biden ha mentido sobre los negocios de los miembros de su familia.

«El pueblo estadounidense exige rendición de cuentas por esta cultura de la corrupción», enfatizó Comer.

Los demócratas dijeron que no había evidencia de que Biden hubiera recibido ninguno de esos pagos, o hubiera estado involucrado en los negocios de su hijo.

El representante demócrata Jamie Raskin criticó que sus colegas republicanos presentaron 12.000 páginas de registros bancarios que no incluían un «centavo» para Biden.

El profesor de derecho Jonathan Turley, uno de los testigos expertos del panel, también reconoció que las evidencias que los republicanos habían recogido hasta ahora no prueban su caso.

La Casa Blanca ha rechazado repetidamente la afirmación del Partido Republicano en la Cámara de que Biden abusó del poder de su cargo para el beneficio económico de su familia.

En vísperas de la audiencia, la Casa Blanca publicó un memo de 15 páginas refutando las acusaciones del Partido Republicano.

El portavoz de supervisión e investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo el martes en una declaración que los republicanos simplemente trataban de distraer la atención del inminente cierre del Gobierno, que podría comenzar este fin de semana si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de gastos.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés