jueves, febrero 22, 2024

Relocalización de cadenas globales beneficiará a sector inmobiliario de México, considera Fitch

MÉXICO/Xinhua

La tendencia de relocalización de las cadenas globales de valor hacia México podría ser positiva para el crédito del sector inmobiliario comercial al motivar un importante crecimiento en sus operaciones, estimó hoy martes la agencia Fitch Ratings.

En un reporte especial, la firma indicó que México se perfila como uno de los principales beneficiarios de la nueva dinámica de las cadenas globales de suministro, gracias en gran medida a su vecindad con Estados Unidos.

«Varios emisores calificados por Fitch han aumentado sus planes de gasto de capital y ampliado sus inversiones en espacios industriales para aprovechar la elevada demanda de almacenamiento, fabricación y otros aspectos de infraestructura por parte de las multinacionales», indicó el texto.

Fitch resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México creció un 48 por ciento en el primer trimestre del año interanual, además de que el Gobierno mexicano ha identificado proyectos de inversión por hasta 48.000 millones de dólares, de los cuales 30.000 se ejercerían en 2023.

Las firmas locales en México verían sólidas tasas de ocupación y aumento de alquileres, pero enfrentan el reto de equilibrar su expansión en el contexto de un debilitamiento de las condiciones económicas y el crecimiento a nivel global, explicó.

Las multinacionales se están moviendo para adquirir y desarrollar nuevas propiedades industriales, con el objetivo de capitalizar los sólidos fundamentos del mercado inmobiliario de México, agregó la calificadora.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,0 por ciento en el 2022.

Analistas privados consultados por el central Banco de México (Banxico) estiman que la economía del país crecerá 2,50 por ciento en 2023 y 1,50 por ciento en el 2024, por una desaceleración esperada en Estados Unidos.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...