sábado, febrero 24, 2024

Reactiva UAQ servicios de Neurodiagnóstico para la población

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, reabrió la Unidad de Neurodiagnóstico y Rehabilitación (UNR) “Dr. Moisés López González”. El objetivo de este espacio responde al compromiso social de la Universidad para acercar a la población estudios neurológicos especializados a bajos costos y la confianza científica que respalda a los servicios universitarios.

La Unidad, ubicada en Prolongación Corregidora 21, en la colonia Cimatario, está habilitada para dar servicios con equipamiento de vanguardia, personal calificado e integra procedimientos innovadores en las áreas de Neurofisiología, Psiquiatría, Psicología y Terapia Física. Ofrecen Electroencefalografía Convencional y Mapeo Cerebral; Electromiografías y Velocidad de Conducción Nerviosa, Estudios de Sueño, entre otros.

Durante su intervención, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, expresó que después de que a causa de la pandemia se vieran suspendidas las actividades de esta Unidad, finalmente la Universidad vuelve a brindar estos servicios invaluables para la gente, encabezados por un grupo de especialistas universitarios.

“Los grandes proyectos que están soportados por grandes personas siempre van hacia adelante y uno como la Unidad de Neurodiagnóstico y Rehabilitación no podía ser la excepción. Ahora está aquí de pie, más fuerte dando un servicio único a la sociedad”, afirmó la Rectora.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés